viernes, 21 de agosto de 2009

Ambientes de aprendizajes del SENA



El SENA hoy en día tiene ambientes de aprendizaje muy avanzados tecnologicamente, sus ambientes ya no consta de un profesor enseñando frente a un tablero con un marcador y sus alumnos esperando para tomar nota. Ahora el instructor guía un equipo de trabajo el cual está contituido por diferentes miembros, cada uno con un estilo de aprendizaje diferente:

  • Asimiladores
  • Divergentes
  • Acomodadores
  • Convergente
Está comprobado científicamente que los equipos de trabajo funcionan mucho mejor cuando cada integrante tiene un estilo de aprendizaje diferente al de los demás. Una vez estructurados los equipos, se reunen para interactuar y proponer ideas que les permitan desarrollar los diferentes proyectos .

Bajo esta nueva metodologia de enseñanza, los estudiantes cuentan con una herramienta fundamental, El internet. Es así como de una manera eficaz, realizan investigaciones, reunen evidencias que posteriormente envian a sus instructores via web.

El
SENA tiene como uno de sus objetivos, formar aprendicez integrales; es decir que no sólo se interesa por capacitar profesionales, si no que tambien se preocupa por entregarle al mercado laboral personas de bien.

Dentro de la formación se evidencian dos etapas: Lectiva y Productiva. En la primera, se adquieren todos los conocimientos relacionados con la especialidad y posteriormente se colocan en práctica, enfrentándose con argumentos sólidos al mercado laboral.

El reto del
SENA como Entidad se ha fundamentado en la innovación y en la generación de estos ambientes de aprendizaje que hacen posible brindar formación Profesional Integral a través de los diferentes escenarios de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario